sábado, 9 de julio de 2011

Noticias: Netflix hablará español, los Piratas arrasan, el autoplagio de Michael Bay y Oz en peligro

Netflix llega a España

Netflix el videoclub virtual de mayor éxito del mundo llegará a España, según se preve en enero de 2012.

Este servicio dispone de 23 millones de socios en USA. Su éxito reside en la tarifa de 7, 99 dolares (5,52 euros)  mensuales que le cobra a sus clientes. Por esta cantidad sus clientes tienen acceso ilimitado vía streaming a películas y series de las principales compañias y canales de televisión.

Este servicio a puesto en jaque la forma tradicional de seguir televisión, por lo que algunas cadenas han dado la alternativa de ver sus contenidos de forma gratuita en el portal Hulu (solo accesible desde USA), o en el caso de cadenas por cable como HBO o AMC han decidido no seguir facilitándole sus productos al portal.

Pese a todo la web a conseguido contrastar su ascenso con la quiebra del gigante Blockbuster el pasado otoño.

Además ya se encuentran preparando su primera serie de producción propia. Se trata de "House of Cards" que dirige David Fincher (La red social) y cuenta con Kevin Spacey.

En España ya existen videclubs virtuales patrios y humildes. Los más conocidos son http://www.filmotech.com/ y http://www.filmin.es/.

"Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" , séptima película más taquillera de la historia



El pasado fin de semana ha sido clave en datos de taquilla. Para empezar "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" ha superado los 1000 millones de recaudación mundial, y se ha ubicado en la séptima posición de la recaudación histórica mundial. Nadie es capaz de acercarse a "Avatar", con sus 2.782 millones. Además Johnny Depp cuela ya tres cintas como mil millonarias, "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" y "Alicia en el país de las maravillas" todas ellas cintas Disney, factoría que además suma "Toy Story 3" en el mismo ranking.

La otra noticia son los 372 millones que ha recaudado "Transformers 3: El lado oscuro de la Luna" en su primer fin de semana, convirtiéndose así en el mejor estreno de 2011. 97, 4 de esos millones pertenecen a la recaudación casera. Este resultado se debe en parte a la festividad del 4 de julio, día de la independencia americana.

Así se convierte en el tercer mejor estreno de la historia, solo superado por "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" y "Spiderman 3". Ninguna de esas dos cintas tuvo el impulso del estreno en 3D.


Michael Bay se autoplagía en "Transformers 3"

Hace décadas existió un director de cine llamado Ed Wood, recordado como el peor director de la historia. Entre sus proezas, una de las más famosas es que empleaba trozos desechados de otras películas para montar las suyas. Precisamente toca volver a hablar de "Transformers 3", y es que resulta que el director Michael Bay ha reutilizado imagenes de su película "La isla", por cierto uno de sus pocos fracasos comerciales. Según la versión oficial, esto se ha producido por el accidente que sufrió un extra, Gabriela Cedillo, durante el rodaje, por el cual quedó paralitica.

Sea o no cierta la versión oficial, esto ha servido para poner en evidencia el 3D de esta cinta, y es que se esta vendiendo como el mejor 3D desde "Avatar" cunado en realidad se trata de otra cinta más rodada en 2D y pasada a 3D en postproducción, es decir un falso 3D, como por ejemplo el de "Furía de Titanes" o el de la próxima entrega de Harry Potter.


"Oz: The great and powerful" en problemas

Hace tiempo que Disney viene preparando una especie de precuela de "El mago de Oz", centrada en el propio mago. El rodaje ya estaba preparado para iniciarse inmediatamente, con James Franco de protagonista y Sam Raimi en la dirección. El problema es que un fallo impuesto por Warner Bros. le ha concedido a la misma los derechos cinematográficos sobre los personajes que aparecen en el cuento original, con lo que la gran apuesta de Disney para 2013 puede verse interrumpida, pese a lo desarrollada que se encontraba. Parece que la solución solo pueda llegar si ambos estudios llegan a un acuerdo económico.


0 comentarios :

Publicar un comentario