lunes, 30 de mayo de 2011

Noticias: los titulos de El Hobit y el profesor que quiere ser presidente

"El Hobbit" ya tiene títulos, y fechas de estreno


La precuela de "El señor de los anillos", que prepara Peter Jackson en forma de dos películas que se están rodando, actualmente, como no en 3D, ya tienen titulo (en inglés) y fecha de estreno (USA).

Los títulos serán:  "The Hobbit: An Unexpected Journey" y  "The Hobbit: There and Back Again". Podriamos traducirlos por algo similar a "El Hobbit: un viaje inesperado" y "El Hobbit: allí y de regreso de nuevo". La primera de las entregas nos llegará el 14 de diciembre de 2012 y la segunda un año más tarde el 13 de diciembre de 2013.

En las últimas fechas además se ha sabido que Orlando Bloom también se suma al equipo en el que ya estaban Ian McKellen, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis y Martin Freeman como protagonista.


José Carlos Carmona, de "Curso del 63" a competir con Rubalcaba



En las ultimas horas este hombre, José Carlos Carmona, ha dado la sorpresa. Hasta ahora popular por su participación en el concurso de Antena 3 TV como profesor, ha decidido presentarse a las primarias del PSOE (del que es militante desde 1982), que tanto han dado que hablar en los últimos tiempos.

Profesor de Filosofía y Literatura en la Universidad de Sevilla, director de la Orquesta Sinfónica Hispalense, de la Orquesta Sinfónica 1 de Mayo, de la Orquesta de Cámara Europea y del Coro de la Universidad de Sevilla, miembro del comité de empresa de la Hispalense por UGT y además escritor de los  libros "Sabor a chocolate" y "Sabor a canela", deberá reunir más de 22. 000 firmas que apoyen su candidatura para llegar a ser candidato de forma definitiva.

Por si alguien sospecha que esto pueda ser una de las jugadas del Follonero (yo lo sospecho) ha declarado "Esto no es una broma. Realmente creo que hay un cierto movimiento social en la calle. Las casas están cansadas de un sistema que lo aplaca todo". Se propone abolir la Monarquía, cambiar la ley electoral,  conseguir guarderías gratuitas en todos los horarios, la eliminación de los privilegios laborales de la clase política, mantener la edad de jubilación en los 65 años, la mayor progresividad en los impuestos, elección popular de jueces y fiscales de alto rango.

Se presenta con un programa de ocho puntos, que es el presentado por el movimiento 15M, aunque asegura que no quiere aprovecharse de esta protesta, pero que ha escuchado las peticiones.


Nota: desde hoy, si os gusta alguna entrada podéis dejar constancia de ello haciendo clic sobre el botón que acabo de instalar, que se muestra en la parte baja de cada entrada, y que sirve para que la web www.bitacoras.com sepa que es lo que os gusta.

1 comentarios :