viernes, 20 de mayo de 2011

Noticias

Lars Von Trier expulsado del Festival de Cannes 
El excentrico director de cine  Lars Von Trier, impulsor del movimiento Dogma, ha sido expulsado del Festival de Cannes, tras una reunión de urgencia de la junta de directores. Es la primera vez en 64 ediciones que se toma esta decisión.
Von Trier que había acudido al certamen a presentar su cinta "Melancholia" había suscitado gran polémica en los últimos días, tras sus declaraciones durante la rueda de prensa de su película, en las que decía "Soy nazi" y "entiendo a Hitler". Poco después enviaba un comunicado en el que rectificaba, y aseguraba que sus declaraciones habían sido una broma.

De todas formas la polémica ha continuado y diversos grupos, entre ellos grupos de judíos, han arremetido contra el cineasta, y más tarde al conocerse su expulsión, han mostrado su satisfacción.

Melancholia" pese a todo sigue en concurso y podría hacerse con algún premio. Antes de las declaraciones de Von Trier esta era una de las cintas favoritas para ello, pero no podría recogerlo al carecer de acreditación. Ya en el año 2000 ganó la Palma de Oro.
 "Melancholia" es un oscuro drama sobre una colisión cósmica que termina con toda la vida en la Tierra que está protagonizado por  Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg.
Sé lo que hicisteis... se despide hoy de la programación

El emblemático programa de La Sexta, "Sé lo que hicisteis... " finaliza hoy sus emisiones, tras más de 1000 programas emitidos y cinco años en antena.

Durante estos años se han caracterizado por analizar y criticar los medios, especialmente la prensa del corazón, a través de un particular sentido de humor, que no todo el mundo compartía. De ahí nacieron gran parte de las polémicas, que consiguieron el respaldo de gran parte de la audiencia, que no se sentía identificada con esos medios. Sin embargo desde hace algún tiempo se les acusa de haber perdido la frescura que tenían en el comienzo del programa, lo que se tradujo en un desgaste de audiencia.

A lo largo de estos años ha estado capitaneado entre otros por  Patricia Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Dani Mateo o Pilar Rubio.

Los problemas: .además del ya mencionado desgaste de audiencia, el programa se vio perjudicado por otras situaciones: la prohibición de emitir imagenes de Telecinco, Antena 3 TV, Cuatro y Telemadrid; la competencia de "Tonterías las justas" que les ganaba la batalla desde hace tiempo; y la marcha de Ángel Martin, presentador clave en el programa.

0 comentarios :

Publicar un comentario