jueves, 11 de agosto de 2011

Noticias: AMC se carga a Darabont y BBC censura Torchwood

Frank Darabont fue despedido de "The Walking Dead"


Da la impresión de que el canal AMC, se haya propuesto cargarse la serie "The Walking Dead". Hace unas semanas publicamos que Frank Darabont abandonaba la serie, de la que había sido el principal impulsor.

Ahora sabemos que no fue así como sucedió. Según The Hollywood Reporter Darabont, que hasta ahora no se había pronunciado, habría asegurado que fue despedido por la cadena.

Pese al éxito cosechado en su primera temporada AMC no parece haber quedado satisfecha con la misma. Despidió al equipo de guionistas, recortó el presupuesto y alargó el número de episodios. Parece que contaba con un gran temperamento. La cadena dio a conocer la decisión al director mientras revisaba uno de los nuevos capítulos, a lo que reaccionó abandonando el set, y dejando unas notas para que acabaran el trabajo.
BBC defiende su censura a "Torchwood"

La cadena británica BBC emitió una versión de un capitulo de la serie "Torchwood" distinta a la vista en USA. En ella se eliminaba una escena de sexo de contenido homosexual.

BBC asegura que:
"Hemos recibido quejas de espectadores que sienten que hay demasiado contenido homosexual en "Torchwood"".
"Tenemos una linea editorial muy clara que gobierna todos nuestros contenidos, y 'Torchwood' no es una excepción".
"El sexo y los números sexuales deben estar editorialmente justificados y deben ser tratados con una sensibilidad apropiada"
"Sentimos que el contenido estaba justificado dentro del contexto y de los personajes y estaba dentro de las expectativas de los espectadores regulares"
"El cambio en esta caso no afecta a la historia de ninguna manera. Los argumentos fuertes son lo principal para esta serie"
"A pesar de que el horario fuera a partir de las 9 de la noche, hubiera sorprendido verlo por el grafismo con el que se mostraba esa relación".

La serie es una coproducción entre BBC y el canal americano de cable Starz.

0 comentarios :

Publicar un comentario