viernes, 5 de agosto de 2011

El hit del verano 2011: toma 3

Afrontamos ya la recta final de esta sección, con los últimos grandes estrenos de la temporada. Justo antes de que comience a dar señales de vida la temporada de premios.

Repasemos como va a estas alturas la competición por el triunfo estival.

Hasta hace poco el verano era cosa de dos grandes éxitos, "Piratas del Caribe: en mareas misteriosas" y "Transformers 3: la venganza de los caídos". Pero la irrupción en el panorama de "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2" no ha dejado títere con cabeza. Pero veamoslo con detalle.

"Piratas del Caribe: en mareas misteriosas" ha experimentado pocos cambios desde el anterior capitulo de esta sección. Acumula mundialmente 1.036. 557. 768 dólares. Con una inversión de 250 millones no esta mal. Un rotundo éxito que garantiza la continuidad de la franquicia.










"X-Men: primera generación" salda su paso taquillero con una recaudación de 348. 681. 709 dólares en todo el mundo, y con un coste de 160 millones. Cumple con lo que se esperaba de ella, que era tener un cierto éxito, sin grande expectativas, pero aunando una calidad algo superior a lo que nos suelen tener acostumbrados las supuerproduciones veraniegas, con el objetivo de rodar más entregas de esta franquicia con mayores expectativas.

"Kung Fu Panda 2" ha recaudado 610. 598. 922 dólares en el global mundial. Deben estar contentos en DreamWorks, porque "sólo" costo 150, Entrecomilleo "sólo" porque me sorprende que costara tanto dinero una cinta de animación.

"Resacón 2: ahora en Thailandia" la primera parte costo 35 millones y recaudó 467. 483. 912 en todo el mundo. La segunda ha costado 80 millones y la recaudación ha sido de 577. 834. 700 dolares. Buen negocio, eso si por lo visto nadie ha quedado contento con esta película.

"Transformers 3: El lado oscuro de la Luna" como decía, uno de los grandes
éxitos de la temporada. 195 millones de producción y 1. 015. 759. 350 de recaudación mundial. Una de las pelícualas más taquilleras de la historia.










"Cars 2" otra cinta de animación con una producción que no me explico. 200 millones y una recaudación global de 400. 835. 516. Nos tenía Pixar acostumbrado cintas de mayor éxito, tanto comercial como critico. Otro año será.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2" a esta hora, la cinta

más taquillera a nivel mundial, que no en USA. 1. 043. 811. 000 dólares, eso si, no conocemos el presupuesto, quizás por haber sido rodada junto con el episodio anterior de la saga. Esta ultima entrega de la franquicia esta pegando muy fuerte, y se esta llegando a hablar de nominación al Oscar a la mejor película. Las criticas están a su favor.





"Green Lantern (Linterna Verde)" creo que se puede decir tranquilamente. Uno de los fiascos del año, pese a lo que quieren dar a entender desde el estudio, habiendo confirmado secuelas. 154. 530. 510 dolares y 200 de presupuesto, a espera de que la taquilla internacional le dé más alegrías de lo que ha hecho la americana. Me temo que va a ser muy parodiada.

Y ahora los estrenos que nos llegan.

 
"Capitán América: el primer vengador"
Las aventuras de uno de los superhéroes más conocidos, llegan después de muchas adaptaciones de comic anteriores. Con 140 millones de presupuesto y una recaudación momentánea de 204. 200. 139 dólares. Cuenta con Chris Evans, Stanley Tucci, Tommy Lee Jones, Toby Jones, Samuel L. Jackson y un irreconocible Hugo Weaving. Dirige el responsable de "Jumanji" Joe Johnston.
Estreno en España: 5 de agosto.



"El origen del planeta de los simios"
La libre precuela de "El planeta de los simios" llega todavía sin datos USA, y una producción de 93 millones de dólares. James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox y Andy Serkis participan en esta cinta.
Estreno en España: 5 de agosto.



"Super 8"
La apuesta por la calidad del verano. Quizás se esperaba que produjera mayor entusiasmo. J.J. Abrams, conocido por la serie "Perdidos" y películas como "Misión imposible 3" y "Star trek" dirige una cinta producida por Steven Spielberg. Sin estrellas y con tan solo 50 millones de presupuesto a acumulado 185. 175. 158 dólares. Más que buscar la taquilla busca una nominación al Oscar, pero lo hace fuera de época, quizás por el género que toca.
Estreno en España: 19 de agosto.



"Cowboys & Aliens"
Quizás la superproducción más extraña de la temporada. Vaqueros y alienígenas mezclados en una cinta con 163 millones de presupuesto y tan sólo 51. 620. 065. Quizás uno de los batacazos más sonados, haciendo la misma taquilla la semana de su estreno que "Los pitufos". Tendremos que ver su evolución domestica, y esperar al estreno internacional. Cuenta con Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell y Paul Dano. Dirige Jon Favreau, el mismo de "Iron Man" y produce Steven Spielberg.



La cita del día: "¡Maniacos! ¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos!" Charlton Heston en " El planeta de los simios"

0 comentarios :

Publicar un comentario