miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ciclo John Williams "Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio"

John Williams, Las aventuras de Tintín


Nada mejor que aprovechar el nuevo trabajo de John Williams, "Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio", para dar comienzo a un repaso a la filmografía del que para muchos (entre ellos yo) es el mejor autor de bandas sonoras que ha dado el cine.

En los últimos años Williams, que ya tiene una edad, ha estado semiretirado, de hecho desde que en 2005 trabajara en cuatro películas ("La venganza de los Sith", "La guerra de los mundos", "Memorias de una geisha", "Munich") logrando dos nominaciones al Oscar, sólo le habíamos vuelto a escuchar en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Como se puede apreciar parece que sólo su amigo Steven Spielberg, parece ser quién de ponerlo en activo, ya que de hecho este año además de la cinta sobre Tintín, también trabaja en "Caballo de batalla".

En este caso tenemos a un John Williams, que sorprende por la ausencia de lo que más caracteriza al compositor, un gran tema principal, facilmente tarareable, del cual suelen derivar el resto de temas de la bso.
Pese a ello es una composición divertida, que recuerda a sus últimos trabajos, especialmente a "Atrapame si puedes", por sus reminiscencias al mundo del jazz.

Para mi una obra menor en su carrera, me pregunto que habría hecho un Danny Elfman, James Newton Howard o un Howard Shore. Pese a ello de da por sentado que este año sus dos trabajos estarán nominados al Oscar, y qué lo ganará por "Caballo de batalla", hecho asombros dado que nadie a escuchado todavía la música de esa película. En lugar de darle un premio honorífico le darían uno en competición, aun sin tener en cuenta al resto de clasificados, sinceramente espero que gane la mejor música y punto.

Las aventuras de Tintín

The adventures of Tintin


Snowy’s theme (Tema de Milú)


Introducing the Thompsons and snowy’s chase(Introduciendo a Hernandez y Fernandez, y persecución de Milú)


Presenting Bianca Castafiore (Presentación de Bianca Castafiore)


The pursuit of the falcon (La persecución del halcón)



Y como homenaje, el tema de la famosa serie de televisión, de Jim Morgan, Ray Parker y Tom Szczesniak.

0 comentarios :

Publicar un comentario