Este verano se ha visto marcado por la Eurocopa, que puede parecer poco importante, pero ha probocado que muchos de los grandes estrenos de la temporada hayan retrasado su estreno en Europa más de lo normal. No es el caso de la película que nos ocupa hoy, pues en España se ha estrenado tan sólo cuatro días más tarde que en USA, pero sí ha provocado que en pocas semanas se precipiten los estrenos de las superproducciones veraniegas.
"El caballero oscuro: la leyenda renace"
es la nueva entrega de las aventuras de Batman que dirige Christopher Nolan y es la continuación de uno de los mayores hitos cinematográficos de las últimas décadas "El caballero oscuro", cinta que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia y un icono para mucha gente. A los pocos días de estrenarse logro ubicarse en el número uno del top 250 de imdb.com, habiendo descendido a día de hoy a la octava posición con una nota media de 8'8.
El presupuesto estimado de "El caballero oscuro: la leyenda renace" ronda los 250 millones de dólares según imdb.com, y habiéndose estrenado el pasado día 16 de julio en USA ha recaudado 198 038 896 dolares en el mercado local, habiendo logrado un total de 286 038 896 en todo el mundo, y se ha situado en el noveno puesto del ranking de imdb.com. El éxito es obvio, sin embargo tiene algunas sombras, igual que su personaje, ya que en este tiempo su predecesora había logrado 203 773 518 dolares en USA, y una de sus oponentes de esta temporada "Los vengadores", ya había logrado 244 014 897 dólares. Eso si la cinta de Batman no se ha estrenado en 3D. Veremos en que queda esto.
Pero no puedo dejar pasar comentar la trágica noticia que sucedió la semana pasada y que concierne a esta película. El día del estreno de la película un hombre armado irrumpió en un cine de Denver (Colorado) asesinando a doce personas. Por supuesto el equipo de la película y el estudio han expresado su pésame. Además se han cancelado entrevistas y actos promocionales. Además se ha podido ver a su actor protagonista Christian Bale con las víctimas.
Resumiendo, esta es la última entrega de la saga Batman, en la participan Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Morgan Freeman, Matthew Modine, Liam Neeson, Cillian Murphy, Nestor Carbonell y Marion Cotillard a las ordenes de Christopher Nolan.
0 comentarios :
Publicar un comentario