martes, 3 de diciembre de 2013

Carrera Oscar 2013: Gotham Awards XXIII



Ya estamos de vuelta nuevamente con la carrera a por el Oscar, con los primeros premios de la temporada, los de los críticos, y que culminará en la ceremonia de entrega del próximo 2 de marzo.

Este año la gran favorita de la temporada es "12 años de esclavitud" (de Steve McQueen ), que saca ahora mismo una clara ventaja a sus principales oponentes, "Gravity" (de Alfonso Cuarón) y en menor medida "Capitán Phillips" (de Paul Greengrass).  

Lo cierto es que los críticos no acostumbran a apostar por grandes superproducciones, decantándose más el cine independiente, lo cual a priori puede pasar factura a "Gravity", que además resulta ser de un genero tan poco premiable como suele ser la ciencia ficción, pero también desconfío del tratamiento que le puedan llegar a dar a "12 años de esclavitud", pues aun tratándose de una superproducción, su argumento trata el tema de la segregación racial, que tanto suele gustar, así que quizás no se desinfle. La que en principio tiene pinta de salir más favorecida es "Capitán Phillips", que cuyo estilo de dirección de su director, Paul Greengrass, ya se demostró que le encanta a esta clase de premios con "United 93", claro que en los Oscar no tuvo tanto éxito.

Hoy os hablo de los Gotham Awards, cuya repercusión es mínima, pero destacan por ser los primeros premios en abrir fuego. Lo más llamativo es que han apostado por lo nuevo de los hermanos Coen, haciéndole el vacío a "12 años de esclavitud", claro que el año pasado ni nominaron a "Argo", que resulto ser la principal vencedora de la carrera.
 
Estos son los ganadores:
 
Película: "A propósito de Llewyn Davis"

Actor: Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club")

Actriz: Brie Larson ("Short Term 12")

Intérprete revelación: Michael B. Jordan ("Fruitvale Station")
 
Director revelación: Ryan Coogler ("Fruitvale Station")

Documental: "The act of killing"
 
Premio del público: "Jake Shimabukuro: life on Four Strings"

0 comentarios :

Publicar un comentario