miércoles, 11 de septiembre de 2013

Noticias: Harrison Ford amenazado con ser deportado de Indonesia


El presidente Susilo Bambang Yudhoyono  y Harrison Ford


El actor Harrison Ford se encuentra colaborando en el documental sobre el cambió climático "Years of Living Dangerously", que esta preparando el canal Showtime (que en realidad resulta ser una serie documental) junto con otras personalidades famosas y cuyo resultado final podremos ver el próximo 2014.  Ford iba a entrevistarse con distintos altos cargos de Indonesia, incluido el presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono (junto a Ford en la foto). Pues bien, esos encuentros se han producido y la sorpresa ha sido mayúscula por las reacciones de uno de los entrevistados por el actor, el ministro Forestal Zulkifli Hasan, según explica Andi Arief, asesor presicencial.

El ministro asegura que fue sometido a una entrevista grosera que lo dejó "conmocionado". Por ello el actor fue amenazado con ser deportado, pese a que este ya había abandonado el país. El propio ministro explica a los medios locales que le había molestado el enfoque de Ford en la entrevista, "Estaba muy sensible. Se le notaba alterado durante la entrevista", "Entiendo que un hombre norteamericano que acaba de llegar aquí para ver Tesso Nilo (un parque nacional en la isla de Sumatra ) quiere que los infractores sean capturados el mismo día". Además asegura que no se le dio oportunidad de explicar los retos que suponen las capturas de los delatores, donde la tala ilegal es desenfrenada, "Solo me dieron la oportunidad de decir una o dos frases durante la entrevista".

Grandes extensiones del archipiélago han sido taladas, para dar pasa a plantaciones de aceite de palma y de papel, así como para la minería y la agricultura.

Es de suponer que esta polémica se aclarará con la difusión del documental.
 
Tenéis más información sobre del proyecto, aquí y aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario