martes, 9 de julio de 2013

Noticias: "42" primer número uno USA que se estrena en Internet en España

Chadwick Boseman y Harrison Ford

Las sorpresas que se lleva uno. El pasado mes de abril se estrenaba en USA la película "42", con gran éxito, acumulando 94 millones de dólares, que habiendo costado 40, deja claro el éxito de la cinta, que se convirtió en número  uno en taquilla, saldándose además con críticas muy positivas.

Pues bien la sorpresa llegó el pasado día 5, cuando sin promoción alguna, la película se convirtió en el primer número uno USA que se estrena en España, directamente en Internet, en formato VOD, quedándose así sin estreno cinematográfico. La sorpresa es todavía mayor si tenemos en cuenta que tampoco ha sido lanzada en DVD o Bluray. El estupor hace que temamos que este caso pueda extenderse a multitud de títulos, que en otro momento habrían disfrutado de distribución en salas, así pues esta noticia es en realidad un reflejo de la situación del sector a nivel nacional.

La cinta es una biografía de Jackie Robinson (interpretado por Chadwick Boseman), jugador de béisbol, que se convertiría en héroe, al ser la primera estrella negra en el panorama deportivo americano. En ella se cuenta fidedignamente los problemas a los que se tuvo que enfrentar, y el arriesgado apoyo, que recibiría por parte de algunas personas, entre ellas Branch Rickey (Harrison Ford), responsable del fichaje de este hombre, por parte de los Brooklyn Dodgers.

Las razones posibles para este estreno online, parecen una suma de varios factores, esta el hecho de que en España, obviamente, el béisbol no es un deporte de masas, por lo que, precisamente, el que suscribe, ya esperaba un estreno minoritario. Pero además hay que sumar la profunda crisis del sector exhibidor español, que ya antes de la subida del IVA, atravesaba un momento complicado, y la subida de este impuesto ha sido la estocada definitiva, que ha comprometido el sector, provocando que en España, a diferencia de lo que ocurre en USA, el cine se convierta en un bien de lujo.

Podéis verla en la web Nubeox, a un precio de 3’99 € el alquiler de 48 horas, y 15’99 € la compra, en ambos casos en definición estándar. En caso de preferir el HD, es un euro más caro el alquiler, sin especificar el precio de la compra.


Os adjunto el trailer español, que he tenido que editar y subir yo personalmente, porque al no haber existido campaña, no estaba en YouTube.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario