martes, 4 de junio de 2013

El hit del verano 2013: "El gran Gatsby"

Director:
Baz Luhrmann
 
Guión:
Baz Luhrmann yCraig Pearce
Sobre la novela de F. Scott Fitzgerald 

 
Producción:
Lucy Fisher
Catherine Knapman
Baz Luhrmann
Catherine Martin
Douglas Wick
 
Banda Sonora Original:
Craig Armstrong
 
Reparto:
Leonardo DiCaprio
Carey Mulligan
Tobey Maguire
Joel Edgerton

El pasado 17 de mayo se estrenaba en España esta película, y por distintas complicaciones me ha sido imposible poner esta entrada hasta ahora. Vamos a remediarlo.
 
"El gran Gatsby" es la tercera adaptación cinematográfica del libro homónimo de F. Scott Fitzgerald. En ella trabajan conocidos actores como Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire o Joel Edgerton bajo las ordenes de Baz Luhrmann conocido por "Moulin Rouge!" o "Romeo y Julieta", y como queda claro en el trailer, la cinta esta impregnada por el estilo excesivo del director, que recuerda al mundo del videoclip. Lo curioso de esta película es que Warner la había promocionado como una de sus apuestas para la pasada temporada de premios, habiendo fijado su fecha de estreno para las pasadas navidades, pero que ante la sorpresa de todos, decidieron retrasar hasta este verano, matando sus opciones de ganar premios, lo que en principio aparenta ser una muestra de falta confianza por parte de los productores en esta cinta, pero ellos argumentaron que con el cambio de fecha de estreno, pretendían llegar a la mayor audiencia posible.
 
Sea como fuere, los resultados están siendo positivos, pues a estas alturas su recaudación mundial asciende hasta 248. 508. 209 dólares, que sin conocer el presupuesto, parece rentabilizada. Y esto estaría bien de no ser porque, precisamente en navidades, otros títulos como "Los Miserables" o "Django desencadenado" superaron holgadamente los 400 millones.
 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario