jueves, 20 de junio de 2013

DEP: James Gandolfini (1961–2013)


Continuamos con la racha de defunciones. Ha fallecido el actor James Gandolfini, conocido por su personaje de Tony Soprano en la afamada serie de la HBO "Los Soprano".

Se encontraba en Italia, mientras disfrutaba de unas vacaciones, antes de acudir al Festival de Cine de Taormina, cuando sufrió un infarto, que no supero, padeciendo así a los 51 años de edad.

Era un habitual de los llamados papeles de carácter, acostumbrando a interpretar personajes antagonistas, o mafiosos.
 
 
Le pudimos ver en películas como "Amor a quemarropa", "Velocidad terminal", "Marea roja", "Cómo conquistar Hollywood", "The Mexican" o "El hombre que nunca estuvo allí", pero como adelantaba, fue su papel protagonista en la serie "Los Soprano" el que marcaría su carrera. Ganaría tres premios Emmy y un Globo de Oro por esta serie. Para muchos dicha ficción, es la mejor producción televisiva de la historia, que influiría en todo el sector, poniendo en alza las producciones de HBO, y permitiendo que el sector televisivo apostara por otro tipo de personajes y series.

Gandolfini, nacido en Nueva Jersey, comenzó sus estudios de actuación a los 25 años, tendría su primera oportunidad en una representación teatral de "Un tranvía llamado deseo", en el año 1992, en Broadway, en la que compartiría cartel con Jessica Lange y Alec Baldwin. A partir de ahí su carrera ascendería como la espuma, rápidamente.






0 comentarios :

Publicar un comentario