martes, 7 de mayo de 2013

El hit del verano 2013: "Iron Man 3"

Regreso con esta sección, que cada vez esta llegando antes, y es que el tempranero éxito de películas como "300" o "Alicia en el país de las maravillas" esta provocando que la temporada veraniega se este ampliando cada vez más.

Hoy os hablo de "Iron Man 3", película que se estreno el pasado día 26 de abril en España y el 3 de mayo en USA.

La cinta es la secuela de una franquicia más que consolidada, de hecho el personaje de Iron Man era uno de los protagonistas de la película más taquillera del pasado año, "Los vengadores". 
 
En este caso el superhéroe de Marvel, deberá enfrentarse a el Mandarín.

La cinta a diferencia de las dos entregas anteriores, no esta dirigida por Jon Favreau, que tras "Iron Man 2" y "Cowboys & Aliens", ha sido seriamente cuestionado como director. En su lugar el realizador es Shane Black, que tan sólo había dirigido hasta ahora "Kiss Kiss, Bang Bang", que también protagonizaba Robert Downey Jr, pero es más conocido cómo guionista ("Arma letal").

El reparto, como en las anteriores películas de la franquicia, esta repleto de estrellas, contando con Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Jon Favreau y Paul Bettany, prestando su voz.
 
La cinta ya esta siendo todo un éxito, pues ha costado, aproximadamente 200 millones de dólares, y ya ha recaudado, en todo el mundo 678.944.585 dólares, en USA 174. 144. 585.
 
Veremos, cual es la película que triunfa esta temporada.
 
 
 
 


Director:
Shane Black
 
Guión:
Drew Pearce y Shane Black
 
Producción:
Kevin Feige
 
Banda Sonora Original:
Brian Tyler
 
Reparto:
Robert Downey Jr.
Gwyneth Paltrow
Ben Kingsley
Don Cheadle
Guy Pearce
Rebecca Hall
Jon Favreau
Paul Bettany

0 comentarios :

Publicar un comentario