viernes, 22 de marzo de 2013

Noticias: El gobierno anuncia la desaparición nueve cadenas de la TDT



La Sexta 3 y Paramount Channel en peligro
 
A ver como os explico este embrollo, y a ver si dais entendido algo.
 
El Gobierno ha anunciado la desaparición de nueve canales de la TDT, según ha anunciado en rueda de prensa del Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
 
Para llegar a la explicación, hay que remontarse hasta la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula la adjudicación de un múltiplex a los diferentes grupos privados audiovisuales. La cuestión es que según el TS el Gobierno de Zapatero asignó un múltiplex completo a los Grupos sin la realización de un concurso público, incumpliendo la Ley del Audiovisual.
 
 
Esta decisión viene producida por la denuncia que puso la empresa Infraestructuras y Gestión 2002, que pretendia conseguir licencias para emitir, y que finalmente no logró.
 
Los distintos grupos de la TDT quedarían así: Veo TV (Grupo Unidad Editorial) perdería 2 canales, Net TV (Grupo Vocento) otros 2, Mediaset España 2 y Atresmedia 3.
 
En principio las cadenas afectadas por esta decisión, son las que aparecen marcadas con un asterisco en la lista que adjunto más abajo, entre las cuales se incluyen tanto La Sexta 3 como Paramount Channel, las dos únicas cadenas cinematográficas de la TDT. Sin embargo los distintos grupos audiovisuales, podrían decidir hacer desaparecer otros canales, en lugar de estos, y cambiar de frecuencia a los afectados, es decir, por poner un ejemplo, Mediaset España podría mantener Boing en el lugar de LaSiete, con lo que todavía queda esperanza para estas cadenas.
 
Pero todavía hay más complicación, porque algunas de las cadenas afectadas (entre ellas Paramount Channel) no pertenecen a su propio grupo, pues son canales en alquiler, por lo que algunos entienden que al menos hasta 2014 no se efectuará esta supresión de canales, pero esto está por confirmar. Los distintos canales se muestran optimistas gracias a este hipotético margen de tiempo, respecto a que se pueda abrir un periodo de negociación con el Gobierno.
 
Veo TV (Grupo Unidad Editorial):
- Discovery Max
- AXN
- 13tv*
- Marca TV*

Net TV (Grupo Vocento):
- Disney Channel
- Intereconomía TV
- MTV*
- Paramount Channel*

Mediaset España:
- Telecinco
- Cuatro
- FDF
- Divinity
- Energy
- LaSiete
- Boing*
- Nueve*

Atresmedia:
- Antena 3
- laSexta
- Neox
- Nova
- Gol T (en régimen de alquiler)
- Nitro*
- Xplora*
- laSexta3*

Os dejo también los datos de audiencia del pasado mes de febrero, en la imagen de más arriba, para que os hagáis una idea de la situación de las distintas cadenas, sinceramente veo muy mal la continuidad de los canales cinematográficos.

Los grupos además están insinuando, un posible chantaje por parte del Gobierno debido a la presión que esta recibiendo por el caso Bárcenas.

Si tenéis cualquier duda, o no es queda claro algo, no dudéis en preguntar.

0 comentarios :

Publicar un comentario