lunes, 4 de marzo de 2013

DEP: José Sancho (1944-2013)


El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años de edad víctima de un cáncer. Sancho se encontraba ingresado en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología y en el momento de su fallecimiento estaba rodeado de familiares y amigos.

La muerte del actor ha sido relativamente precipitada, puesto que hace sólo unos meses podíamos verle en la serie 'Imperium' de Antena 3. A finales de enero el actor abandonaba la obra de teatro "La amante inglesa" aquejado de una "paresia aguda" en las cuerdas vocales.

Sancho cuenta con una dilatada carrera en televisión y cine, donde también ha participado en las series 'Crematorio' y 'Cuéntame cómo pasó'.
 

Adiós a "El Estudiante"


José Asunción Martínez Sancho nació el 11 de noviembre de 1944 en Manises, Valencia. Su primer papel en una película fue a los cuatro años y ha dedicado toda su vida a la actuación en cine, tetro y sobre todo televisión. Tras participar en varios 'Estudio 1', su gran papel le llega en 1977 cuando da vida a "El Estudiante" en la serie 'Curro Jiménez'.

En televisión ha logrado sus papeles más reconocidos. En 1996 participaba en la serie 'Carmen y familia' junto a Beatriz Carvajal. Memorable también su papel como Don Pablo en la serie 'Cuéntame cómo pasó' por el que logró varios premios y reconocimientos.

En cine, ganó un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel en "Carne Trémula" de Pedro Almodóvar. Entre sus galardones cuenta también con un Micrófono de Oro de televisión en 2012 y la Medalla al Mérito Cultural de la Generalidad Valenciana.

Sancho será también recordado por su intempestivo humor y su animadversión a la prensa rosa, que ha protagonizado a causa de su matrimonio y posterior divorcio de la cantante María Jiménez, con quien tuvo su único hijo, Alejandro. Desde 2006 estaba casado con la periodista Reyes Monforte.

Fuente: Formulatv.com


0 comentarios :

Publicar un comentario