miércoles, 6 de junio de 2012

Noticias: dedazo en RTVE, Channing Tatum se une a los Wachowski y la secuela de "Drive"

El gobierno impondrá a Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE


El gobierno del Partido Popular ya ha dado a conocer su candidato a presidir RTVE. Se trata de Leopoldo González Echenique. Será nombrado presidente de la institución sin lograr la mayoría de dos tercios del parlamento, que era necesaria hasta ahora. Eso será posible gracias a la reforma del sistema de elección del presidente de RTVE que impulso el PP, por la cual si no se consigue una elección de consenso, bastará con una mayoría absoluta de un 51% de los votos para completar la selección, lo que hace posible que sea el propio gobierno quién tome esa decisión.

La elección se ha realizado después de que RTVE haya permanecido cerca de un año sin presidente, tras la dimisión de Alberto Oliart, de 84 años de edad, curiosamente el doble de la de González Echenique.

Leopoldo González Echenique es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por ICADE y forma parte del Cuerpo de Abogados del Estado.

El PSOE se ha mostrado contrario a la medida, y ha decidido no nombrar consejero para RTVE renunciando a esta posibilidad como queja, ya que según dicen no quieren ser complices de lo que se esta haciendo en la institución. Además el partido ha anunciado posteriormente que llevarán ante el Tribunal Constitucional el Decreto Ley que permite al gobierno elegir presidente sin consenso.

Channing Tatum se une a "Jupiter Ascending, lo nuevo de los Wachowski

Los hermanos Wachowski, o lo que es lo mismo, los directores de la trilogía "Matrix", no nos han dado mucho cine que ver ultimamente, pero ahora tienen dos películas en cartera. Una de ellas es "Cloud Atlas" que dirigen con Tom Tykwer tienen previsto el estreno USA para diciembre.

Pero de la que vamos a hablar ahora es de "Jupiter Ascending", que será el regresa a la ciencia ficción de los directores. En el reparto ya figuraba Mila Kunis, y ahora conocemos que el protagonista será Channing Tatum, actor en auge que ha declarado en una entrevista "Será una película de acción alocada de los directores de The Matrix. Van a reinventar el género de acción, una vez más". Esto de que van a reinventar el genero, casi me da miedo. Además de haber dirigido "The matrix", también han dirigido "Speed racer", enorme fracaso económico, al que se le responsabiliza de la ruptura entre Warner Bros. y Joe Silver (productor que tenía una larga trayectoria con esa compañía).

Se prepara la secuela de "Drive"


A finales del año pasado se estrenó una pequeña película que ya se ha convertido en un titulo de culto. Hablo de "Drive", donde Ryan Gosling interpretaba a un profesional de la conducción, con una doble cara, de día especialista de cine, con ambiciones en el mundo de la competición legal, y de noche choffer especializado en las grandes huidas de la policía, pues transporta criminales. Ahora el escritor del libro original James Sallis publica "Driven", secuela de "Drive", y ha hecho saber que ya se esta trabajando en la adaptación cinematográfica. Con suerte el equipo original vuelve para esta secuela. La película original costo mucho que saliera adelante.

0 comentarios :

Publicar un comentario