jueves, 26 de abril de 2012

Noticias: recorte en Valencia, cambios en RTVE e imagenes de Nicole Kidman en "Paperboy" y Christopher Waltz, Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en "Django desencadenado"

El gobierno de Valencia despide a 1200 empleados, y paga 1200 millones por mantener RTVV

El gobierno valenciano ha adoptado mediadas para controlar la deuda de la televisión publica de su autonomía. Ante la incertidumbre de una posible privatización, la administración ha negado esa posibilidad. En cambio la difícil situación, tanto de las cuentas de la autonomía como las de RTVV, han hecho adoptar otras medidas. El grupo sera sometido a un ERE por el cual serán despedidos 1200 empleados, de un total de 1800 trabajadores, además la deuda que genera esta situación que asciende a 1200 millones de euros, lo que representan unos 200 millones más del presupuesto de RTVE para 2012, será asumido integramente por el gobierno.

Los consejeros de RTVE reciben el finiquito

El polémico decreto ley aprobado por el gobierno del Partido Popular, que cambiaba la obligación de elegir una dirección de RTVE por consenso del parlamento, y además el consejo de RTVE ya no tendrá sueldo por ese cargo, y no se exigirá dedicación exclusiva, como pasaba hasta ahora. Tan sólo se les pagará por asistir a las reuniones. El gobierno ya ha hecho uso del decreto ley aprobado el viernes, y ha enviado finiquitos a los actuales consejeros.

Además el consejo pasará a constar de tan sólo 9 miembros, en lugar de los 11 de los que constaba, dejando así fuera del mismo a los representantes de los sindicatos.

Los sueldos de los consejeros ascendían hasta 110. 000 euros, ahora sólo cobraran unas dietas. El único que mantendrá su sueldo será el presidente del Consejo (que será el presidente de RTVE) será el único que mantendrá el sueldo.

Imagen de Nicole Kidman en "Paperboy"
Nicole Kidman tiene 44 años, pero sigue luciendo así de estupenda. "Paperboy" es la película que se encuentra rodando, junto a  Zac Efron, John Cusack, Matthew McConaughey y Scott Glenn y la dirige Lee Daniels, responsable de "Precious". En ella interpreta a una mujer que escribe cartas de amor a presos que se encuentran en el corredor de la muerte. La cinta se define como un thriller sexual,  y esta previsto que se estrene a finales de año.



Imagenes de Christopher Waltz, Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio en "Django desencadenado"
Mucho se viene hablando de lo nuevo de Quentin Tarantino como director, así que no me voy a complicar en grandes explicaciones. Ahora se nos dejan ver imagenes de la película con tres de sus estrellas protagonistas. Ahí quedan.

0 comentarios :

Publicar un comentario