lunes, 13 de febrero de 2012

DEP: Whitney Houston (1963-2012)


La noticia a sido portada de todos los medios. La cantante y actriz Whitney Houston falleció este sábado. Su cuerpo fue encontrado en la bañera de la habitación del hotel en el que descansaba. Poco después debía acudir a una cena pre-Grammys (que se entregan esta noche, y en donde ella iba a participar). Las causas de la muerte no se conocen, pero la policía ha asegurado que no existen signos de violencia que hagan pensar en un homicidio.

En 1992 protagonizó "El guardaespaldas", película que recaudó 410 millones de dolares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda cinta más taquillera de aquel año, sólo superada por "Aladdin", que por cierto también le ganó la partida en los Oscar en la categoría de mejor canción, y eso que "El guardaespaldas" tenía dos nominaciones.

La banda sonora vendió 17 millones de copias, y el single "I will always love you" se convirtió en el más vendido de la historia, cantado por una mujer.

La cinta la escribió el guionista Lawrence Kasdan, y originariamente iba a contar con Steve McQueen y Diana Ross como protagonistas.

Tras la cinta que protagonizó junto a Kevin Costner, volvería al cine en 1995 con "Esperando un respiro", y en 1996 con "La mujer del predicador", además tenía en cartera "Sparkle", cuyo argumento trataba de un grupo musical que pasaba sus horas bajas. En 1999 participó junto a Mariah Carey cantando "When you believe" para "El príncipe de Egipto". Su carrera no volvería a ser la misma desde principios de los '90, sus adicciones al alcohol a la marihuana y cocaína, y su matrimonio con Bobby Brown del que se divorcio en 2007, y sobre el cual cayeron sospechas de maltratador.






"I will always love you"

"I Have Nothing"

"Run To You"

0 comentarios :

Publicar un comentario