domingo, 29 de enero de 2012

Carrera Oscar 2011: Sindicato de Directores


Y he aquí los premios con mayor atino de la carrera de los Oscar, los otorgados por el sindicato de directores.

En esta edición el premiado ha sido Michel Hazanavicius, por "The artist". Ya sólo le queda recoger el Oscar, para cerrar la carrera. De hecho las escasas opciones que tenían sus principales competidoras, "La invención de Hugo" (de Martin Scorsese) y "Los descendientes" (de Alexander Payne), pasaban porque Hazanavicius no lograra este premio. Hay que recordar que "The artist" ya ha ganado el Globo de Oro y el Sindicato de Productores (que es lo más parecido que existe a una categoría de mejor película, de cara a los Oscar).

Además de los tres mencionados, también estaban nominados Woody Allen (por "Midnight in Paris") y David Fincher (por "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres").

En 63 años de historia, tan sólo en seis ocasiones el vencedor del DGA, no ha coincidido con el Oscar al mejor director. Fueron:

· 1968: Anthony Harvey ganó el DGA Award for "El León en Invierno" mientras que Carol Reed ganó el Oscar por "Oliver".
· 1972: Francis Ford Coppola gana el DGA por "El Padrino" mientras que la Academia premió a Bob Fosse por "Cabaret".
· 1985: Steven Spielberg recibió su primer DGA por "El Color Púrpura". El Oscar fue para Sydney Pollack por "Memorias de Africa".
· 1995: Ron Howard fue el director elegido por el DGA por su dirección en "Apolo 13" mientras que en la Academia prefirieron a Mel Gibson por "Braveheart".
· 2000: Ang Lee ganó el DGA por su dirección de "Tigre y Dragón", pero "Steven Soderbergh" ganó el Oscar por "Traffic".
· 2002: Rob Marshall ganó el DGA por "Chicago", pero el Oscar fue para Roman Polanski por "El Pianista".


0 comentarios :

Publicar un comentario