miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ciclo John Williams: "En busca del arca perdida"

Continuo con esta sección, que homenajea al gran maestro de las bandas sonoras John Williams. Hoy toca hablar de uno de sus trabajos más populares (y ya es decir) Indiana Jones, y más concretamente de la primera de sus aventuras, "En busca del arca perdida".

Sería absurdo hablar de John Williams, y no destacar su relación con Steven Spielberg, director con el que ha trabajado desde que en 1974 estrenaran "Loca evasión", y no recuerdo una película de ese director, en la que no hayan vuelto a trabajar juntos. Se habla a menudo de que Spielberg, Williams y George Lucas son grandes amigos de la juventud.

En el caso de "En busca del arca perdida", se produjo una famosa anécdota. Si recordáis el famoso "estribillo" que acostumbra a acompañar al personaje, apreciaremos que se compone de dos partes bien distinguidas. Eso se debe a que cuando Williams trabajaba en la composición, le presento dos marchas distintas a desarrollar, a Spielberg, y ante la duda de cual escoger, le dijo que mezclara los dos. Así que el tan escuchado tema, en realidad es una remezcla, la perfecta remezcla, me atrevería a decir.

Quizás debería decir que la música de esta saga, junta con la de "Star Wars" me parecen el mayor exponente de Williams, ya que esas películas son practicamente un gran concierto de este compositor, que derrocha estilo y carácter en cada plano del film.


The raiders march (Tema de Indiana Jones)

In the Idol's Temple


The Miracle of the Ark

0 comentarios :

Publicar un comentario