jueves, 30 de junio de 2011

El hit del verano 2011: toma 2

Volvemos con esta sección dedicada al asalto a la taquilla veraniega, veamos como esta la carrera por el reinato, a estas alturas, y hablemos de los próximos estrenos que pretenden competir por el titulo.

"Piratas del Caribe: en mareas misteriosas" ha acumulado 230. 565. 000 en USA con un presupuesto de 250. 000. 000, eso si con una recaudación total mundial de 986. 665. 000.
Se había garantizado que esta entrega sería el inicio de una nueva trilogía, y parece que esa idea no cambiará con estas cifras. Aunque quizás se esperaba que la recaudación casera fuera algo mayor. Por el momento es la que va en cabeza.

"X-Men: primera generación" ha costado 160. 000. 000 y ha recaudado 134. 628. 064 en USA y 321. 286. 707 en todo el mundo. Huele a semifracaso, cubre el presupuesto pero se espera más de una cinta de este tipo, eso si parece garantizar nuevas entregas, ya con sus actores protagonistas convertidos en estrellas, repitiendo lo que ocurriera con "X-Men", además y para variar, la critica la ha tratado bastante bien, con notas por lo general que rondan el notable.

"Kung Fu Panda 2" con un presupuesto de 150. 000. 000 (mucho para una película de animación) acumula 154. 272. 459 y 497. 717. 032 mundiales. Todavía acumulará más, las cintas de animación suelen tener un mayor recorrido en taquilla, y esta todavía no es un estreno demasiado antiguo.

"Resacón 2: ahora en Thailandia" siempre es más fácil rentabilizar una comedía por lo bajo de su presupuesto, pero lo de esta saga ya hasta parece abusivo. Con 80. 000. 000 han acumulado 244. 948. 646 sólo en USA, y 528. 148. 646 totales en todo el mundo. Eso si, el tono general del público es de decepción, se esperaba más calidad después de la buena acogida de la primera parte. Tiene pinta de que habrá tercera parte, pero no tengo claro que vuelva a tener resultados tan holgados. Junto con "Piratas del Caribe" el mayor éxito de la temporada, al menos en rentabilidad.

Y ahora lo que esta llegando.

"Transformers: El lado oscuro de la Luna"
Lo de Michael Bay ya es una tradición en estos lares. Además de haber dirigido esta trilogía, ha dirigido superproducciones como "Dos policías rebeldes", "La Roca", "Armageddon", "Pearl Harbor" o "La isla". Los protagonistas son Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley que sustituye a la despedida Megan Fox. Produce Steaven Spielberg. Fecha de estreno en España: 29 de Junio de 2011

Los Autobots y Decepticon se vuelven a enfrentar para apoderarse de los secretos de una nave oculta en la Luna.

"Cars 2"
Acostumbrados nos tienen los de Disney Pixar a estrenar todos los años una película que se tiende a etiquetar como "obra maestra" y además consigue convertirse en uno de los taquillazos del año. En esta ocasión John Lasseter ("Toy Story") y Brad Lewis dirigen la secuela de una de las cintas peor valoradas de la factoría. 80. 183. 410 de recaudación USA y 123. 083. 410 en todo el mundo avalan esta cinta que todavía logrará elevar esa cifra de forma importante. Fecha de estreno en España: 6 de Julio de 2011

"Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2"
El desenlace final de la saga del mago creado por J.K. Rowling llega después de una década de expectación. David Yates vuelve a repetir en la silla de director por cuarta vez, siendo curiosamente el realizador peor valorado de la saga. En el reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson Rupert Grint, Michael Gambon, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Maggie Smith, Emma Thompson, Timothy Spall, Gary Oldman y Ralph Fiennes como Lord Voldemort. Todas las entregas anteriores fueron grandes éxitos comerciales. Fecha de estreno en España: 15 de Julio de 2011

Harry Potter tiene el definitivo enfrentamiento con  Voldemort, quien pretende dominar el mundo desde la oscuridad, y vengarse de Potter.

"Green Lantern (Linterna Verde)"
Esta es probablemente la que peor llega. Con 200. 000. 000 de dolares de presupuesto tan solo ha recaudado 93. 210. 001 en USA y 122. 610. 001 mundiales, y ahora tendrá una competencia muy dura con los nuevos estrenos. Eso si ahora han confirmado secuela, pero casi parece un intento por hacer reflotar este titulo, que una realidad. Por cierto las criticas han sido muy duras. Martin Campbell es el director (conocido por "GoldenEye", "Casino Royale" o "La máscara del Zorro") y el protagonista es Ryan Reynolds al que recordamos por "Buried".

El argumento nos cuenta la historia del primer humano que forma parte del batallón intergaláctico de los Linterna Verde, con el objetivo de proteger la paz del universo.

La cita del día: "El futuro no está escrito" Christopher Lloyd en "Regreso al futuro"

0 comentarios :

Publicar un comentario